imaginar fantasear crear

libro mi casa imaginada (Bruna 6años)

libros recomendados


LIBROS RECOMENDADOS


El taller de los duendes
Sandra Albukrek Sebban Ediciones Obelisco Barcelona 2009
 Es un libro que nos dá las pautas para la creación de un taller de libro ilustrado para niños, donde lo más importante es dar mecanismos a los niños para despertar  su imaginación y darles el espacio para que la puedan plasmar en un libro, una historia y unos personajes ideados por ellos mismos.  
Inventar historias
crear personajes
crear situaciones
dejar volar su imaginación 
 Imprescindible!
Cómo hacer libros de Esther K. Smith
Libro divertido para enseñar a hacer libretas, libros artesanales, tarjetas, presentaciones. Todo en papel, cartón cartulinas, imágenes muy fáciles de comprender dónde se explican los pasos y con sugerencias muy divertidas.




Libros mágicos y Juegos en papel
De la misma autora y en el mismo tono divertido y sin complicaciones, la autora no invita a descubrir muchas formas de hacer libros mágicos y divertidos juegos en papel.



"Siempre hay un niño -dice Rodari- que te pregunta: ¿Cómo se inventan las historias? y se merece una respuesta honesta". En la GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA, "se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias".
Este libro, que se ha convertido ya en un clásico de la literatura pedagógica, es un instrumentos realmente útil destinado a "quien cree en la necesidad de que la imaginación tenga su puesto en la enseñanza; a quien tiene fe en la creatividad infantil; a quien sabe qué virtud liberadora puede tener la palabra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario